NUESTROS

PRODUCTOS

La transparencia es parte esencial de Figo Ecomercado por lo que le ofrecemos más información sobre nuestros productos.

NUESTROS PRODUCTOS

La transparencia es parte esencial de Figo Ecomercado por lo que le ofrecemos más información sobre nuestros productos.

Sobre Nuestros Productos

¿Todos los productos son orgánicos?

Todos nuestros vegetales y frutas son orgánicos o libre de agroquímicos, excepto la manzana, hongo champiñón, hongo crimini y portobelo que son parcialmente libre de agroquímicos. Si gusta más información sobre este tema, con gusto podemos compartirle más detalles.

En otras categorías tenemos varios productos 100% orgánicos o libres de agroquímicos como las tortillas, granos, semillas, productos de cacao, harinas, café, té, chips y vinagres y especias. Muchos otros contienen algunos ingredientes libres de agroquímicos, pero no en su totalidad.

Siempre buscamos ofrecer el producto orgánico o libre de químicos. Sí no está disponible en esta forma buscamos la opción más saludable y sostenible, como productos parcialmente libres de agroquímicos o libre de preservantes. Algunos productos procesados son producidos por fincas orgánicas o por nuestros proveedores que utilizan algunos ingredientes orgánicos.

Pronto estaremos implementando una distinción por producto para que usted sepa que tipo de producto está comprando.

¿Cuál es la diferencia entre orgánico certificado y libre de agroquímicos?

Si un producto es libre de agroquímicos significa que no utilizan ningún tipo de químico en el proceso de desarrollo del producto, pero el producto/finca no tiene el certificado orgánico. Nos aseguramos de tener una relación cercana con nuestros proveedores libres de agroquímicos para poder asegurar que recibimos productos libres de químicos.

Productos orgánicos certificados son certificados por una certificadora acreditada y se realizan auditorías periódicas.

En Figo Ecomercado nuestra base para poder asegurar que ofrecemos productos sin químicos es la relación y confianza con los productores, nos tomamos el tiempo de conocerlos y conocer sus fincas y procesos. No exigimos perfección, pero sí sinceridad y transparencia.

¿De dónde vienen los productos?

Todos nuestros productos son 100% local. Trabajamos con pequeños productores orgánicos y libre de agroquímicos y emprendedores con productos artesanales y libres de preservantes. Incluso nosotros somos productores con nuestra Finca Tierra Nueva donde tenemos varios productos que ofrecemos.

En nuestra página de proveedores puede encontrar más información sobre algunos de ellos.

¿Cómo garantizamos un precio justo a los proveedores?

En nuestros precios siempre la mayor parte va al productor o proveedor, creemos en un balance justo para los proveedores y clientes.

Por la naturaleza del mercado la mayoría de proveedores definen su precio, esto ayuda a que naturalmente se ofrezca un precio justo y nos ayuda a definir los precios para productores más pequeños que aún no tienen experiencia, obtengan un precio adecuado por sus productos. También al ser nosotros productores sabemos cuál es el nivel de precios justos para hacerle frente a costos de producción y tener un ingreso adecuado.

De nuestra parte no ejercemos presión para que nos brinden un precio en específico, en ocasiones acordamos con ellos colocar un precio menor de algún producto para que pueda tener una mayor demanda o por una promoción en específico, pero es en términos cordiales.

¿Todos los productos son libres de plástico?

Para transportar y entregar nuestros productos no utilizamos bolsas plásticas, salvo algunas excepciones. Cada día trabajamos para tener más alternativas sin plástico. Nuestra meta es ser cero plásticos de un solo uso y facilitar a las personas tener un estilo de vida más sostenible.

También tenemos un Programa de Reutilización, encuentra mas información en las Preguntas Frecuentes.

Programa de Referencias

Si usted está satisfecho con nuestros productos y servicios, puede recomendarnos a amigos y familiares, si ellos realizan su primer pedido con nosotros, usted recibe un descuento de ₡3000 en su próxima compra.

Eso aplica para cada persona que usted nos recomiende y realice un pedido, por lo que recibirá el descuento tantas veces como nos recomiende.